México a perdido el 40% de la fauna silvestre en los últimos 30 años... y el 30% se encuentra en peligro de extinción
Ostok es el primer santuario 100% natural en el país
Y alberga a especies que ya han perdido su hogar y/o necesiten cuidados humanos para sobrevivir
Objetivos
1- Participar activamente en el rescate y rehabilitación de ejemplares de fauna silvestre maltratados, lesionados y abandonados.
2- Brindar albergue natural y cuidados especializados a animales silvestres en condiciones vulnerables que hayan sido rescatados por organizaciones e instituciones ambientales, o decomisados por autoridades.
3- Ofrecer una vida digna y de bienestar a animales salvajes que perdieron su hogar por la destrucción de su hábitat y a crías que fueron arrebatadas de sus madres y que requieren cuidados humanos para sobrevivir.
4- Participar en programas de conservación de especies silvestres tanto in situ como ex situ.
5- Sensibilizar a la población sobre los riesgos que está padeciendo nuestra fauna silvestre y nuestros ecosistemas, para generar una consciencia ambiental que modifique nuestros hábitos y nuestra relación con la naturaleza.
6- Convertirnos en un espacio de aprendizaje y preparación continua en conservación de vida silvestre para estudiantes, profesionistas y especialistas.
7- Ser el primer santuario de fauna silvestre cien por ciento natural en México sin exhibición abierta al público de ejemplares. Los animales, como Big Boy, podrán ser visitados por estudiantes, especialistas y periodistas siempre y cuando exista un propósito de educación, concientización, investigación o conservación
Al seleccionar una opción se actualiza toda la página.
Presiona la tecla de espacio y luego las teclas de flecha para seleccionar una opción.